Un RFID (Radio Frequency Identification, en español, Identificación por Radiofrecuencia) es un método de almacenamiento y recuperación de datos remoto que usa dispositivos tales como tarjetas o tags RFID.

Las tarjetas RFID contienen antenas para permitirles recibir y responder peticiones por radiofrecuencia desde un emisor-receptor RFID. Las tarjetas pasivas no necesitan alimentación eléctrica interna, mientras que las activas sí lo requieren.

Un sistema RFID puede estar formado por varios componentes: etiquetas, lectores de etiquetas, estaciones de programación de etiquetas, lectores de circulación, equipamiento de ordenación y wands de inventario de etiquetas.

RFID aplicado a la gestión de instalaciones

La seguridad se puede manejar de dos formas. Los puertos de seguridad pueden preguntar el ILS para determinar su estado de seguridad o la etiqueta puede contener un bit de seguridad que se pondría a nivel alto y bajo por circulación o por las estaciones de lector auto-comprobación.

El propósito de un sistema RFID es permitir que se puedan transmitir datos mediante un dispositivo portátil, llamado etiqueta, que es leída por un lector RFID y procesada según las necesidades de una aplicación determinada. Los datos transmitidos por la etiqueta pueden proporcionar información sobre la identificación o localización, o específicos sobre el producto marcado con la etiqueta, como por ejemplo precio, color, fecha de compra o las que podamos necesitar.


Ventajas de la proximidad

Las ventajas de la tarjeta de proximidad reside en la gran versatibilidad que tiene a la hora de poder usarla en diferentes sectores de nuestro centro: identificación al entrar, llave taquilla, etc.. Además de tener un soporte publicitario al poder personalizarla y mostrarla a través de nuestros clientes.

En el caso de que queramos dar paso a personas ajenas al centro, no tendremos problemas ya que podemos tener una tarjeta maestra.


Inconvenientes de la proximidad

La mayor desventaja que tienen las tarjetas, es que el cliente puede olvidarla, extraviarla o pasársela a otra persona.


Formulario Contacto

 Si es humano NO marque esta casilla.

Escriba la siguiente palabra en el recuadro:

Acepto las Condiciones de uso y la Política de privacidad de GestiGym.


Twitter GestiGym Software  facebook GestiGym Software  google plus GestiGym Software

GestiGym © 2018. Todos los derechos reservados.