La biometría es una tecnología de seguridad basada en el reconocimiento de una característica física única y propia de cada persona, como por ejemplo, la huella digital.

Es un sistema automatizado de reconocimiento humano basado en las características físicas y comportamiento de las personas. Es el mismo sistema que utiliza el cerebro humano para reconocer y distinguir una persona de la otra, ya que reconoce a la persona basado en “quién” es la persona, sin importar “lo que la persona está llevando” o “lo que la persona conoce”.

biometria

Ventajas de la biometría aplicado a la gestión de instalaciones

En el mundo de la identificación, hay elementos que una persona puede llevar encima como llaves o tarjetas de identificación, pero  que presentan el problema de que  pueden ser perdidas, sustraidas y/o duplicadas.

Otro sistema es el caso en passwords y códigos, que pueden ser olvidados, sustraidos y/o duplicados. En lugar de ello, la biometría se fija en “quién” es la persona, basándose en una única e inalterable característica humana que no puede ser perdida, olvidada, sustraída o duplicada.

La biometría, por tanto, proporciona el máximo nivel de seguridad, conveniencia y facilidad de usar y Gestigym le propone las aplicaciones más novedosas del mercado en biometría para sistemas de acceso.


Inconvenientes de la biometría

Los lectores biométricos son sensibles al roce. Los inconvenientes que podemos encontrar es en el reconocimiento de las huellas sucias o sudadas. Al estar los lectores al descubierto, pueden producirse alguna rayadura en el cristal del lector, haciendo que la lectura no sea correcta y los clientes no puedan validarse. En el caso de que queramos dar paso a visitantes o personas ajenas al centro, tendremos que tener un sistema adicional para dar paso.


Formulario Contacto

 Si es humano NO marque esta casilla.

Escriba la siguiente palabra en el recuadro:

Acepto las Condiciones de uso y la Política de privacidad de GestiGym.


Twitter GestiGym Software  facebook GestiGym Software  google plus GestiGym Software

GestiGym © 2018. Todos los derechos reservados.